Si tienes más de 30, 40 o 50 años y deseas realizar un curso de inglés en Irlanda, es muy posible que no te apetezca estar en una clase con gente muy distinta de tu edad, sobre todo si son más jóvenes, ya que a nadie se le escapa que las dinámicas del grupo, sus objetivos de aprendizaje y demás, pueden ser muy distintos a los de una persona de más edad.

Es por esto por lo que una gran opción es realizar un curso con un grupo de tu misma edad, esto es, hacer un curso de inglés de Irlanda para adultos.

¿Qué tipos de cursos de inglés en Irlanda para adultos puedes realizar?

Aquí se abre un amplio abanico de opciones entre las que puedes elegir según tus preferencias, pero las distinciones más comunes son:

– Cursos según tu edad: Es posible que te conformes con una clase con un grupo de estudiantes seniors mayores de 30, o es posible que, si por ejemplo tienes 60 años, desees un grupo de más avanzada edad, por ejemplo un curso de inglés en Irlanda para mayores de 50 años (ésta suele ser la máxima edad para la que hay grupos específicos).

– Cursos acordes a tu nivel de inglés: Normalmente necesitarás hacer una prueba de nivel para poder adecuar tus habilidades idiomáticas al grupo perfecto, desde el nivel más básico y principiante al más avanzado y experto.

– Cursos por categoría: Hay muy distintos tipos de cursos para adultos en Irlanda, entre los que destacan:

  • Cursos intensivos (de corta duración y con un alto volumen de horas de clase al día).
  • Cursos de negocios o especializados (para empresarios y cualquier otra categoría de profesionales que necesitan una formación especial en inglés dentro de su ámbito de trabajo).
  • Cursos de inglés con actividades (visitas a museos, a zonas históricas de la ciudad, incluso actividades lúdicas o deportivas para relacionarse con el resto de compañeros).
  • Cursos en grupos reducidos o one-to-one (en ocasiones y según tus objetivos, lo más adecuado es estar en un grupo de no más de 3 personas, o incluso recibir clases particulares solo tú y el profesor).
  • Cursos work & study (Irlanda permite trabajar mientras estás realizando un curso de inglés, con visado o sin él depende de tu país de origen, así que este tipo de cursos es muy buscado en mayores de 30 años).

Realiza un curso online con nativos irlandeses/as

Como complemento inmejorable previo a tu experiencia en el extranjero, la plataforma líder Preply te da la oportunidad de aprender inglés con nativos irlandeses (o irlandesas) desde 5€ por cada clase de 50 minutos.

Actualmente, están ofreciendo un descuento del 50% en la primera clase de prueba. Toda una oportunidad para conocer de primera mano el acento irlandés, sus expresiones y vocabulario que te hará dar un gran impulso a tu aprendizaje. Anímate a reservar tu clase de prueba por un precio realmente económico.

¿Cuáles son las opciones de alojamiento en los cursos en Irlanda para adultos?

Por lo general, los estudiantes mayores de 30, 40 o 50 años que van a estudiar a Irlanda prefieren otras alternativas de alojamiento a las residencias de estudiantes o alojamiento en familia (aunque en ocasiones éstas también puedan ser las opciones más adecuadas a tu situación y preferencias).

No obstante, ya sea porque van en pareja, con más gente o incluso si van por su cuenta, los alojamientos buscados (y por tanto provistos por las agencias con programas de cursos de inglés para adultos en Irlanda), están más encaminados a zonas tranquilas en apartamentos, hostales u hoteles.

En muchas ocasiones y dado que las estancias de estudiantes adultos suelen ser de un corto periodo de tiempo, son ellos mismos quienes buscan una opción a corto plazo en un alojamiento turístico en Irlanda.  

Aquí puedes conocer algunas de las mejores opciones para realizar tu curso de inglés para adultos en Irlanda. Dublín, Galway, Cork, Limerick, Waterford, Bray… Irlanda es un lugar mágico, con una cultura y un folklore único en el mundo y unas gentes amables y acogedoras que te harán sentir como en casa. Elige tu lugar favorito y lánzate a una aventura que te mereces y que recordarás por siempre: