qué hacer en Cork

Cork es la segunda ciudad más poblada de Irlanda, solo por detrás de la capital Dublín. Situada en la parte suroeste del país, supone uno de los destinos más atractivos para todos los visitantes a la Isla Esmeralda, ya sea para turismo y viajes de ocio, para realizar un curso de inglés o año escolar en Irlanda, para trabajar como profesor en una crèche, hacer un voluntariado o cualquier otro motivo.

A continuación, te presentamos una rápida guía con la que dar respuesta a la pregunta de ¿qué hacer en Cork? Lugares imprescindibles, excursiones y free tours, así como otros aspectos de gran utilidad para hacer de tu visita a Cork una experiencia inolvidable.

¿Qué hacer en Cork? 5 aspectos clave de una ciudad histórica

Cork es una ciudad joven y llena de vida, y ha llegado a convertirse en uno de los principales centros europeos en cuanto a recepción de estudiantes extranjeros que quieren estudiar inglés fuera de su país. Es por ello por lo que la ciudad ha sido reconocida como Ciudad del Aprendizaje por parte de la UNESCO. ¡Vamos a sumergirnos en ella!

1. Lugares imprescindibles que ver en Cork

Cork es una de las ciudades más históricas de Irlanda, y como tal, dispone de un gran abanico de lugares emblemáticos y rincones que merece la pena visitar. Entre ellos, los más destacados son:

  • La Catedral de San Finbar

La catedral más grande de Cork y uno de los monumentos más impresionantes de toda Irlanda. Un templo de estilo neogótico situado en un lugar de culto desde hace siglos. Un lugar para no perderse al visitar Cork.

  • El Mercado Inglés

El Mercado Inglés de Cork está reconocido como uno de los mercados más antiguos del mundo, ya que se encuentra en funcionamiento desde nada menos que el año 1788. Productos frescos, artesanía de la zona y muchas más sorpresas que sin duda te encantarán.

  • St. Patrick’s Street

La principal zona comercial de Cork. Construida en el siglo XVIII por las clases pudientes de la ciudad para expandir los límites de la misma. Un buen lugar para hacer algunas compras o hacerse con los souvenirs de Irlanda para llevar a casa.

  • El Castillo de Blarney

El Castillo de Blarney es uno de los castillos más bonitos de Irlanda. Construido en el siglo XIII (y aunque está parcialmente derruido), desprende una belleza mágica, y además, guarda un gran secreto, la llamada “Piedra de la Elocuencia”, una roca situada en la parte superior del castillo que se dice que otorga el don de la elocuencia a todo aquel que la besa. ¿Te atreves a probarlo?

  • El Puerto de Cork

Pasear por la zona del Puerto de Cork es otra de las cosas imprescindibles que hacer en Cork. Es el punto principal desde el que se distribuyen las mercancías a todo el sur de Irlanda y un lugar desde el que entender la importancia marítima de la ciudad.

  • Elizabeth Fort

Una fortaleza en forma de estrella construida en el siglo XVII a modo de fortificación defensiva fuera de las murallas de la ciudad (aunque con el crecimiento de ella, actualmente se encuentra dentro de Cork). Un lugar histórico que merece la pena presenciar.

  • Fitzgerald Park

Todas las ciudades tienen ese punto verde para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. En el caso de Cork, es el Fitzgerald Park, el parque más grande de la ciudad, donde podrás pasear o tumbarte en la hierba para vivir tu momento de paz. Pero no te preocupes, Cork es una ciudad tranquila, por lo que en ningún momento te sentirás agobiado.

2. Free Tour por Cork

Una de las mejores y más económicas alternativas a la hora de visitar una ciudad es realizar una visita guiada por ella acompañado de un experto, conociendo de esta manera la historia, secretos y curiosidades de la ciudad. Es por ello por lo que te recomendamos que realices un free tour por Cork en español (también disponible en inglés), para poder descubrir los lugares más importantes de la ciudad de la mejor manera posible.

A través de los compañeros de Guruwalk, vas a poder realizar el mejor free tour de Cork, una visita guiada de 2 horas a través de la ciudad que te maravillará. Reserva ya tu plaza en la fecha que desees.

3. Excursiones desde Cork

Además de todas las posibilidades acerca de qué ver y qué hacer en Cork, si dispones de varios días en la ciudad, también te aconsejamos que realices una excursión de un día desde Cork a algunos de los puntos más importantes del país, como por ejemplo el Anillo de Kerry o Cobh, un pueblito hermoso que aparte de sus famosas casas de colores, tiene una gran historia detrás ya que el puerto de Cobh fue el último donde atracó el Titanic antes de hundirse en el Atlántico en 1912.

4. Lockers en Cork

En el caso de que necesites un lugar para dejar tu equipaje durante algunas horas (bien porque todavía no puedes entrar a tu alojamiento, debes hacer el check-out pero aún te quedan unas horas hasta dejar Cork, estás de paso y quieres hacer tu excursión o free tour sin cargas…), dispones de una serie de consignas de equipaje en Cork en las cuáles vas a poder guardar tu equipaje de manera económica y segura durante el tiempo que lo necesites. Solo elige la ubicación que más te interese y reserva tu luggage locker en Cork:

5. Alojamiento en Cork

Encontrar alojamiento en Irlanda está cada vez más complicado, y, aunque Dublín se lleva la palma, tampoco es sencillo en otras ciudades importantes como es el caso de Cork. Por ello, te recomendamos que planifiques este aspecto con antelación en tu viaje a Irlanda para no llevarte sorpresas de última hora.

Desde Mapa Irlanda te acercamos algunas ofertas de alojamiento en Cork para que puedas hospedarte de la forma más económica posible:

Esperamos que esta pequeña guía de Cork te ayude en la planificación de tu viaje a una ciudad con un gran pasado que merece la pena descubrir. Disfruta Irlanda, disfruta Cork.