Si te hubieran preguntado antes de leer este artículo, ¿cuál hubieras dicho que son los acantilados más altos de toda Irlanda? Probablemente, los acantilados de Moher, los más famosos del país, hubiera sido la contestación que hubiera venido a tu boca. Sin embargo, esa no es la respuesta correcta. Hay unos acantilados de una magnitud mayor (concretamente el triple de altos que Moher Cliffs), más desconocidos para el gran público, pero que dejan sin aliento a todos aquéllos que los visitan. Nos referimos a los increíbles acantilados de Slieve League, los más altos de Irlanda.

Los acantilados de Slieve League son una serie de acantilados situados en el Condado de Donegal, situado al noroeste de Irlanda. Son, con una altura de más de 600 metros, los acantilados más altos de Irlanda y unos de los más elevados de toda Europa. Estos acantilados, como no podría ser de otra manera, ofrecen unas vistas impresionantes del océano Atlántico y de las montañas de alrededor, y son una atracción turística muy popular en Irlanda. Su nombre procede del gaélico y significa “montaña gris”.

Además de por su impresionante altura, los acantilados de Slieve League también son conocidos por su belleza natural y su biodiversidad. La zona es un hogar para una gran variedad de aves marinas y otros animales, así como para una gran cantidad de vegetación y flores.

Los acantilados también son un buen lugar para caminar y hacer senderismo, y hay varias rutas que permiten a los visitantes explorar la zona y disfrutar de las impresionantes vistas (por ejemplo, el sendero de Bunglass, al lado del mirador de Bunglass, una plataforma de madera que ofrece unas vistas panorámicas maravillosas de toda la zona). Sin embargo, debido a su aislamiento geográfico, dificultad de acceso y el hecho de no estar dentro de las típicas rutas de los turistas, Slieve League es una zona tranquila que añade aún más magia a su entorno. Te encontrarás rodeado de naturaleza salvaje sin tiendecitas de souvenirs ni cafeterías de por medio. ¿Suena bien?

Oveja del entorno natural de los acantilados de Slieve League

Cabe destacar que es muy importante ser cuidadoso y tomar precauciones de seguridad, ya que los acantilados son peligrosos y las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y volverse adversas, aumentando el riesgo en la zona.

Todo ello hace que los acantilados de Slieve League sean uno de los lugares más impresionantes y espectaculares de Irlanda, y sin duda merecen una visita tanto si te encuentras cerca de Donegal como si estás más alejado.

Eso sí, te advertimos como referencias en coche, que los acantilados de Slieve League se encuentran a unos 55 minutos de Donegal, 3h y media de Galway, 4 horas de Dublín o 3 horas de Belfast. ¡Por algo decimos que es un lugar bastante remoto! No obstante, te aseguramos que los paisajes que vas a poder contemplar nunca se borrarán de tus retinas…