estudiar inglés en Irlanda

En la actualidad, Irlanda es uno de los destinos más atractivos del mundo para aprender inglés. Tanto por su localización, como por la facilidad de entrada y requerimientos de visados con respecto a otros países como Reino Unido o USA, por la amabilidad de sus gentes, la belleza del país etc., la Isla Esmeralda es el destino predilecto para muchos estudiantes que buscan una experiencia internacional para perfeccionar su inglés.

Pues bien, ¿cuáles son los principales tipos de cursos de inglés para estudiar en Irlanda? Vamos a verlo a continuación.

Tipos de cursos para estudiar inglés en Irlanda

1. Cursos de inglés general

Los cursos de inglés general son ideales si quieres mejorar tus habilidades generales de comunicación en inglés. Estos cursos se centran en las habilidades fundamentales, como la gramática, el vocabulario, la comprensión oral y escrita, y la expresión oral y escrita. Proporcionan una base sólida para construir y desarrollar tus habilidades lingüísticas en todas las áreas. Los cursos de inglés general en Irlanda están disponibles en diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado, lo que te permite comenzar en el nivel que se ajuste a tu nivel actual de inglés.

2. Cursos de inglés para negocios

El inglés para los negocios, inglés empresarial o business english es un tipo de curso muy demandado debido al mercado laboral, que cada vez exige a los trabajadores un mayor conocimiento y desenvoltura en lenguaje y términos específicos del mundo de los negocios, para las relaciones y el crecimiento de las empresas a nivel internacional.

3. Cursos de preparación de exámenes oficiales de inglés

Los cursos de preparación de exámenes oficiales de inglés están enfocados a la consecución de una certificación homologada, como pueden ser las certificaciones de Cambridge, TOEFL, IELTS o Trinity. Estos cursos se enfocan esencialmente en las secciones específicas del examen y otorgan estrategias y técnicas para mejorar tus habilidades en esas áreas. Los profesores están familiarizados con los requisitos de cada examen y proporcionan la orientación necesaria para obtener el mejor resultado posible, es decir, se enfocan principalmente a resultados. Depende del nivel de la certificación que estés preparando, serás incluido en un grupo u otro.

4. Cursos de inglés para profesores

Estos cursos están dirigidos a futuros profesores con formación universitaria. Generalmente están orientados a obtener alguna de las certificaciones que están mundialmente aceptadas como válidas para este fin, como por ejemplo la certificación CELTA o TEFL, requisito necesario para los profesores de inglés en España. Estos cursos de metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), permiten compartir las clases para estudiar inglés en Irlanda con otros futuros docentes de todo el mundo y aprender así los unos de los otros.

5. Cursos de inglés especializados

Estos cursos de inglés en Irlanda permiten aprender el idioma de manera más técnica, dependiendo del área formativa que te interese. Así pues, hay cursos de inglés del ámbito de la medicina, ingeniería, legal y jurídico, turismo, aviación, etc. Esto permite conocer el vocabulario y las expresiones técnicas para poder ser un mejor profesional dentro de la empresa en la que vayas a desarrollar tu actividad laboral.

6. Cursos para preuniversitarios

Los cursos de inglés para preuniversitarios son cursos de inglés general especialmente pensados para estudiantes de entre 16 y 18 años. Normalmente se realizan en una época no lectiva, para poder llegar a la universidad con un nivel avanzado de inglés en un momento en el que los jóvenes se acercan al mercado laboral.

7. Cursos de inglés con actividades

En muchas ocasiones, aprender inglés no es el objetivo único para realizar un curso en Irlanda, si no que también se busca una experiencia, una aventura que recordar y para disfrutar. Es por ello por lo que actualmente están muy de moda los cursos de inglés con actividades lúdicas como excursiones, deportivas como practicar fútbol gaélico, de música irlandesa y muchas otras a elegir en tu agencia de cursos de inglés en Irlanda.

8. Cursos de inglés para adultos

Los cursos de inglés en Irlanda para seniors están encaminados a personas de más de 30, 40, 50 o 60 años que quieren comenzar a aprender inglés, o perfeccionarlo, pero que prefieren estar en clase con personas de su mismo rango de edad. Este tipo de cursos es muy interesante ya que permite también socializar con gente de tu edad y con tus mismos gustos e intereses.

9. Cursos de inglés para familias

En ocasiones, aprender inglés no es cosa de un solo miembro de la familia, sino de varios de ellos. En este tipo de cursos puedes gozar de una experiencia inolvidable en Irlanda, estudiar inglés en familia. Salvo que se disponga lo contrario, cada miembro se ubicará en una clase según su edad y nivel (por ejemplo los niños en una, los padres en otra…), aunque también existe la opción de estar todos juntos en la misma clase.

10. Cursos estudia y trabaja

Los cursos de inglés de tipo work and study en Irlanda permiten trabajar en Irlanda durante el tiempo que dura el curso. Pueden ser prácticas en empresas remuneradas o sin remunerar, trabajar como au-pair, de profesor de preescolar y primaria o cualquier otro tipo de trabajo según los acuerdos de colaboración que tenga tu academia de inglés en Irlanda con las distintas empresas. Te aconsejamos preguntarles de antemano los documentos que necesitas para llevar a cabo este tipo de trabajos.

11. Voluntariados

Un voluntariado en Irlanda es una bonita experiencia que también merece la pena vivir. Ayudarás a la comunidad con el trabajo que más se ajuste a tus gustos (trabajo urbano, con personas mayores, en granjas y entornos rurales…) a la vez que aprendes inglés de una manera más distendida. Normalmente recibirás una pequeña ayuda económica para tu manutención y transporte.

12. Cursos de verano

Los cursos de verano en Irlanda están encaminados sobre todo a niños y jóvenes, que durante el periodo estival de vacaciones buscan una experiencia en el extranjero en la que estudiar inglés en Irlanda y pasar unas semanas o meses inolvidables rodeados de otros chicos y chicas de su edad y avanzando en su nivel de inglés, creciendo así tanto personal como académicamente.

13. Cursos de larga duración o gap year

Los cursos gap year en Irlanda son generalmente de mínimo 12 semanas, pudiendo llegar hasta las 52. Estos cursos son idóneos para aquellos estudiantes que deciden aprovechar un tiempo para aprender de manera definitiva el inglés; o para aquellos estudiantes que han terminado el instituto y no tienen claro que estudios universitarios realizar y deciden aprovechar un año de su vida para aprender bien este segundo idioma.

14. Cursos de inglés online

Por desgracia, no todos tienen el tiempo ni el dinero (y a veces ni las ganas), de irse al extranjero a estudiar inglés. Para ellos, existe la opción de los cursos de inglés online. No supone una inmersión total pero sin duda es un buen y económico recurso para mejorar el nivel de inglés si se dedica tiempo y esfuerzo.

15. Año escolar en Irlanda

Hemos dejado para el final uno de los tipos de cursos más demandados y que sin duda tienen más repercusión en los alumnos que lo realizan. No es otro que la realización de un año escolar en Irlanda (también existe la opción de un trimestre o semestre escolar). Estos cursos están encaminados a jóvenes de entre 12 y 17 años (edades de ESO y Bachillerato), y suponen una experiencia única en el crecimiento de los chicos y chicas. Cada vez son más los jóvenes que se deciden a vivir esta experiencia, siendo por ejemplo el Transition year en Irlanda (equivalente a 4º de ESO en el sistema educativo español), uno de los más demandados. En ocasiones, existen becas para estudiar inglés en Irlanda relativas a estos años escolares, así que te recomendamos que las investigues antes de tomar la decisión final de con qué agencia enviar a tus hijos a Irlanda, puede que puedas ahorrarte algo de dinero.

Esperamos que esta guía con los distintos tipos de cursos de inglés en Irlanda te haya sido de utilidad y si te decides a dar el paso, puedas disfrutar de una experiencia inmejorable. Desde Mapa Irlanda te animamos a embarcarte en esta gran aventura.

Hazte ya con tu libreta favorita de la colección Mapa Irlanda Books.

¿Con cuál te quedas?