qué ver cerca de Dublín

Dublín es un lugar fantástico que tiene actividades de todo tipo y para todas las edades. Desde la visita a los lugares históricos principales, la ruta por los pubs, el obligado free tour por Dublín en español (o inglés) que no debes dejar de hacer…son muchas las opciones a tu alcance.

Sin embargo, no todo empieza y acaba en la capital, hay mucho más. Si dispones de varios días en la ciudad, te recomendamos que en alguno de ellos realices una escapada o excursión cerca de Dublín. Así pues, en este artículo vamos a descubrir qué ver cerca de Dublín, en concreto veremos algunos de los lugares más interesantes que puedes visitar a menos de 1 hora en coche de la capital de Irlanda.

10 lugares que ver cerca de Dublín (a menos de 1 hora)

Elige tus lugares favoritos para una genial excursión por los alrededores de Dublín. Desde Mapa Irlanda te recomendamos:

1. Visitar Newgrange, el yacimiento más antiguo de Irlanda

Distancia desde el centro de Dublín: 50 km dirección norte (50 minutos en coche)

Newgrange, situado al norte de Dublín, es un yacimiento precéltico más antiguo que las pirámides de Egipto, ya que se estima que fue creado entre los años 3.300 y 2.900 a.C. Se utilizaba a modo de altar para celebrar rituales fúnebres y era también cementerio de reyes. Es un lugar sagrado ubicado en lo alto de un montículo que te deja boquiabierto a medida que te acercas a él. Una visita obligada si te interesa el pasado y la cultura celta y precelta de Irlanda.

2. Subir a la Colina de Tara, lugar sagrado de antiguos druidas

Distancia desde el centro de Dublín: 44 km dirección noroeste (47 minutos en coche)

La Colina de Tara es otro de los lugares sagrados del pasado ancestral irlandés. En ella te encontrarás con distintos bloques de piedras formando círculos y otras formas geométricas, dispuestas de esa manera por los antiguos druidas en la celebración de sus rituales y ceremonias de coronación de los antiguos reyes. La piedra más famosa de la Colina de Tara es la llamada Lia Fáil (Piedra del Destino). Su visita suele realizarse de forma conjunta a Newgrange debido a la cercanía entre ambos.

colina de tara

3. Parar en Drogheda, una de las ciudades más antiguas de Irlanda

Distancia desde el centro de Dublín: 50 km dirección norte (53 minutos en coche)

La histórica ciudad de Drogheda, emplazada muy cerca de Newgrange, es otro de los mejores lugares que ver cerca de Dublín. Fundada por los normandos en el año 1194, Drogheda ha sido escenario de numerosas batallas a lo largo de los años (las Guerras Confederadas, la Batalla del Boyne…), siendo hoy un lugar joven debido a su cercanía con Dublín y sus precios más económicos. Un lugar que bien merece una parada.

4. “Perderse” en las Montañas de Wicklow y el Lago Guinness

Distancia desde el centro de Dublín: 58 km dirección sur (60 minutos en coche)

Las Montañas de Wicklow son uno de los parajes naturales más bonitos de los alrededores de Dublín. A tan solo una hora de distancia de la capital, vale la pena perderse por ellas (aunque con cuidado, es una zona muy grande y en tramos algo peligrosa), parar a merendar en el increíble Lough Tay (un oscuro lago que parece una pinta de Guinness gigante), y, si quieres ir un poco más al sur, adentrarte en el precioso Glendalough o Valle de los dos lagos.

5. Reservar un tour en la destilería Kilbeggan

Distancia desde el centro de Dublín: 90 km dirección oeste (65 minutos en coche)

Si te gusta el whisky, visitar una destilería para conocer de primera mano el proceso de fabricación de un buen whisky irlandés es algo obligado en tu viaje a Irlanda. En nuestro caso queremos recomendar la destilería Kilbeggan, a poco más de una hora de Dublín. En Mapa Irlanda hicimos este tour con una amabilísima mujer que nos explicó de forma maravillosa todo el proceso y nos mostró las añejas instalaciones que le daban un ambiente misterioso espectacular al lugar. Al final, incluso nos regaló los vasitos de whisky en los que hicimos la cata. Una experiencia fantástica…y un whisky de primera calidad.

6. Visitar Howth, el pequeño paraíso con vistas al mar

Distancia desde el centro de Dublín: 18 km dirección este (44 minutos en coche)

Howth es un pequeño pueblo pesquero cercano a Dublín que forma una península con salida al mar de Irlanda. Es un lugar de gran afluencia turística debido a su belleza, con unos bonitos acantilados que ofrecen unas impresionantes vistas del lugar. Pasear por su costa te hará adéntrate en la Irlanda verde y natural que seguro andas buscando tras salir del asfalto de la capital. Sin duda, una de las mejoras joyas para dar respuesta a la pregunta de qué ver cerca de Dublín.

7. Relajarte en Bré y bañarte en sus playas

Distancia desde el centro de Dublín: 39 km dirección sureste (52 minutos en coche)

Bré (o Bray), es una localidad costera situada al sureste de Dublín famosa por sus playas (en las que puedes bañarte si te atreves). El pueblo tiene un largo paseo marítimo lleno de bares y restaurantes donde comer o simplemente tomar algo disfrutando de las vistas y el ambiente. Si prefieres la actividad física, puedes subir a la montaña Bray’s Head y contemplar las bonitas vistas desde lo alto.

8. Entrar al encantador (y encantado) Castillo de Malahide

Distancia desde el centro de Dublín: 18 km dirección noreste (35 minutos en coche)

El Castillo de Malahide, ubicado al noreste de Dublín en la ciudad que lleva su mismo nombre, es uno de los castillos más bonitos de Irlanda. Construido en el siglo XII por la familia Talbot, se dice que en él habita el fantasma del bufón Puck, un trabajador de dicha familia que fue brutalmente asesinado a las afueras del castillo y cuyo espíritu, según la leyenda, todavía deambula por su interior. ¿Te atreves a visitarlo?

castillo malahide

9. Visitar Dalkey, el pueblo vikingo con encanto

Distancia desde el centro de Dublín: 17 km dirección sureste (50 minutos en coche)

Dalkey es un bonito pueblo costero lleno de historia, de pasado vikingo y con un ambiente cálido y acogedor que supone una rápida excursión desde Dublín sencilla de hacer y realmente interesante. Puedes visitar el puerto, el Castillo de Dalkey, comer marisco en sus variopintos restaurantes…todo ello dentro de una localidad tranquila y animada al mismo tiempo.

10. Realizar un free tour por Dublín

Distancia desde el centro de Dublín: ¡0 km!

Aunque no es en sí mismo un lugar de los alrededores de Dublín, hemos querido añadir esta actividad dentro de nuestro listado ya que no puedes irte de la capital sin realizar alguno de los mejores tours guiados por Dublín para conocer de primera mano lo que la capital de Irlanda esconde. Free tour por la Dublín original, tours nocturnos a través de las historias de los pubs (con pub crawl por Dublín incluido), tours históricos, de misterios y leyendas…elige tu favorito y sácale el máximo partido a tu estancia en la capital de la Isla Esmeralda.

Y si deseas explorar las excursiones de 1 día desde Dublín, puedes verlas aquí:

Tanto Dublín como sus alrededores tienen lugares que merecen la pena ser explorados. ¿Adónde te llevará tu brújula?