Si estás leyendo este artículo es porque la idea de trabajar en Irlanda ronda tu cabeza. Y podemos asegurarte que, si finalmente te animas a dar el paso, no te vas a arrepentir. Estás a punto de conocer las razones por las que deberías preparar tus maletas y embarcarte en la mejor experiencia de tu vida, así como los requisitos que necesitas para ello. ¡Comenzamos!
1. Razones para trabajar en Irlanda
Sobran los motivos. ¡Qué te vamos a decir desde Mapa Irlanda que no sepas! Pero aun así, queremos recordarte algunas de las principales razones por las que la Isla Esmeralda es un destino maravilloso para tu aventura profesional:
– Vas a perfeccionar el idioma inglés. Si lo has intentado de todas las maneras posibles en tu país de origen o si ya tienes un buen nivel, pero quieres perfeccionarlo aún más, Irlanda es un destino fantástico para darle un empujón definitivo a tu inglés. Por no hablar del poder y la fuerza que cobrará tu CV con una experiencia laboral en Irlanda.
– Te vas a encontrar con un país hospitalario, seguro y en pleno crecimiento económico. Irlanda es un destino que “da gusto” a muchos niveles; sus gentes son amables y hospitalarias, el país en general es muy seguro y su economía es una de las que más crece en Europa en los últimos años.
– Precios económicos. Exceptuando Dublín, el resto del país mantiene unos precios bastante asequibles en relación con los principales países europeos, sobre todo con la vecina Inglaterra. Esto, unido a unos salarios bastante competitivos, hacen que el nivel de vida medio del país sea muy atractivo.
– Localización. Sobre todo, en el caso de que vivas en España, Irlanda es un país cercano y muy cómodo para viajar a él, por lo que podrás ir y volver a tu hogar en vacaciones, navidades, Semana Santa…sin problema.
– Porque es el país más bello del mundo. Sí, podemos decirlo sin tapujos. Irlanda es el paraíso en la tierra. Un lugar de belleza infinita, con acantilados, Parques Naturales, castillos de cuento y la maravillosa herencia celta que a nadie deja indiferente.
¿Ya te hemos convencido?
2. Requisitos para trabajar en Irlanda
Afortunadamente, Irlanda es un país relativamente sencillo en cuanto a trámites y visados de trabajo (mucho más que el Reino Unido, principalmente debido al Brexit). Aquí te hacemos un resumen rápido de lo que vas a necesitar para trabajar en Irlanda
Pero antes de nada, si los trámites no son lo tuyo, desde GrowPro pueden ayudarte con todo el papeleo y visados para trabajar en Irlanda y no tener que preocuparte por nada.
¿Qué vas a necesitar?
– El visado para trabajar en Irlanda, dependiendo del tiempo de permanencia y tu lugar de origen.
– El Certificado IRP (Irish Resident Permit).
– El número PPS (Personal Public Service). Código con el que puedes trabajar y acceder a servicios públicos de Irlanda.
Si quieres conocer más detalles sobre el tema de los visados (sobre todo si no eres ciudadano de la UE), nuestros compañeros de GrowPro tienen información muy completa y detallada aquí. Si eres ciudadano de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE) y de la UE, te basta con presentar tu DNI o tu pasaporte en el aeropuerto, pero igualmente te recomendamos que conozcas todos los detalles.
3. Mejores trabajos para extranjeros en Irlanda
Si bien es cierto que hay diversos sectores en los que el Gobierno de Irlanda busca profesionales (TIC, sanitarios, construcción, hostelería…) hay un sector muy demandado y que supone una gran oportunidad (y nos encanta), como es el sector del profesorado en guarderías y escuelas de educación primaria.
Todos los años, las crèches irlandesas (guarderías y escuelas infantiles) buscan maestros y maestras extranjeros para dar clases a niños y niñas de Irlanda. ¡Una gran oportunidad para tu primera experiencia laboral en el extranjero! En nuestra web puedes encontrar el testimonio de Irene Lovera, una joven navarra que realizó esta experiencia y la considera la gran oportunidad de su vida.
Como has podido comprobar, trabajar en Irlanda es una experiencia que te va a suponer un crecimiento personal y profesional sin igual. Irás a la bella Irlanda siendo una persona y volverás siendo otra (si no es que te quedas allí, un “riesgo” al que sin duda quedarás expuesto). 😉