
Lo confesamos, en Mapa Irlanda tenemos especial predilección por la ciudad de Galway. Un sitio mágico, lleno de vida, de cultura y de historia. Y por encima de todo, un lugar que ya forma parte del folklore irlandés gracias a la maravillosa melodía de Steve Earle, una canción donde su protagonista habla de una bella muchacha de pelo negro y ojos azules que conoció en esta ciudad, la famosa Galway Girl.
En este artículo te vamos a descubrir algunas cosas que hacer en Galway mientras buscas por la ciudad a la chica de la que todos hablan. ¿Serás capaz de encontrarla?
5 cosas que hacer en Galway buscando a su famosa chica
¿Por dónde se encontrará? Si abres bien los ojos y estás atento o atenta, seguro que podrás localizarla. Mientras tanto, aquí tienes algunas de las más interesantes cosas que hacer en Galway:
1. Realiza un Free Tour por Galway en español
Para muchos viajeros es un must con el que comenzar a descubrir cualquier ciudad. Y es que no en vano supone una de las mejores opciones para conocer, de manera global, los lugares más importantes, sus secretos… desde nuestra web te recomendamos alguno de los mejores free tour por Galway en español.
Ah, y no te olvides de preguntar a tu guía acerca de nuestra mujer en cuestión. Aquí te dejamos tanto 1 en español como otros en inglés, por si prefieres la lengua anglosajona.
2. Recorre los principales monumentos de la ciudad
Aunque Galway no es una ciudad muy grande (cuenta con alrededor de 85.000 habitantes), está lleno de lugares encantadores, entre los que destacan:
- La Plaza Eyre o Eyre Square. Un bonito parque urbano donde puedes presenciar el monumento a John F. Kennedy y restos de la muralla medieval.
- El Arco Español o Spanish Arch. Es uno de los lugares más históricos de la ciudad, restos de la muralla construida en el siglo XVI para proteger el puerto. Su nombre recuerda la influencia española en el comercio de la ciudad.
- El Castillo de Lynch. Un edificio medieval situado en el centro de la ciudad de Galway, el cual fue una antigua residencia de la poderosa familia Lynch. Hoy en día es un banco, pero conserva su fachada histórica y se puede visitar por dentro.
3. Pasear por el Puerto y la Bahía de Galway
El Puerto de Galway es uno de los más importantes del país, situado en la desembocadura del río Corrib, y fue un importante punto comercial con Francia y España en el pasado. Puedes dar un paseo por la zona y disfrutar de las pintorescas casas de colores de la bahía. Desde aquí salen barcos a las impresionantes Islas Aran, por si tienes tiempo de visitarlas (salvo que vayas a ver Galway en 1 día).
4. Relájate con una pinta de Galway Hooker
Estamos en Galway, ¿qué mejor que tomar una buena pinta del lugar? Aunque si lo prefieres, igualmente puedes disfrutar de una Guinness, Kilkenny o Smithwicks.
Para ello, te recomendamos Shop Street, la calle más animada de Galway, llena de tiendas, bares y restaurantes y artista callejeros…y alguna que otra sorpresa más 😉. No dejes también de visitar el Barrio Latino.
5. Especial lectores: Pásate por la librería Charlie Byrne’s
Esta librería data del año 1989 y en su interior cuenta con más de 100.000 libros de todos los tipos. Un auténtico espectáculo donde podrás encontrar todo tipo de ejemplares, incluso en idioma gaélico irlandés.
Esperamos que estas 5 cosas que hacer en Galway te hayan resultado atractivas, y no te vayas de la ciudad sin encontrar a la famosa chica de la canción….cause her hair was black and her eyes were blue…