Alrededor de 200 km son los que separan Dublín de Galway, un trayecto que cruza la isla de Irlanda de este a oeste en una casi perfecta línea recta horizontal. En términos de tiempo, la distancia de Dublín a Galway es de en torno a 2 h 30 minutos. Un recorrido en el que dispones de varias alternativas de movilidad, puedes elegir el autobús, escoger ir de Dublín a Galway en tren, o la opción que, si te lo puedes permitir, te recomendamos en este post y que no es otra que ir de Dublín a Galway en coche, ya que eso te va a permitir detenerte en algunos de los fantásticos lugares que vamos a detallarte en este artículo.
7 paradas “obligatorias” si vas de Dublín a Galway en coche
¿Cuáles son los sitios más interesantes entre Dublín y Galway? Tenemos, literalmente, para todos los gustos.
1. Destilería Kilbeggan
Distancia desde Dublín: 1h 5 minutos (90 km)
Emprendemos camino de Dublín a Galway y paramos a la hora de viaje para hacer escala en una de las más antiguas y bonitas destilerías de whisky de Irlanda, la destilería Kilbeggan. Aunque un poquito más al sur se encuentra la localidad de Tullamore con su famoso whisky Tullamore Dew (que también es buena opción), queremos recomendar la destilería Kilbeggan ya que es preciosa, vintage y, en nuestro caso, tuvimos una guía maravillosa que nos explicó todo de manera muy amable y cariñosa y hasta nos hizo unos pequeños regalos al finalizar el tour.
2. Athlone
Distancia desde la destilería Kilbeggan: 27 minutos (36 km)
Athlone es una bonita ciudad situada en el centro de Irlanda, a orillas del río Shannon. Conocida por su histórico castillo del siglo XII, Athlone es un importante centro comercial y turístico en el país. La ciudad cuenta con una animada vida nocturna, tiendas y restaurantes. No dejes de ver el puente de Athlone, que conecta las provincias de Leinster y Connacht.
3. Clonmacnoise
Distancia desde Athlone: 28 minutos (24 km)
La Abadía de Clonmacnoise, de la que hoy se conservan sus impresionantes ruinas, fue un centro de estudio y educación en la Edad Media que atrajo a estudiantes, monjes y peregrinos de toda Europa, alcanzando su apogeo en los siglos IX y X. Un lugar sagrado con cruces celtas de todos los tipos y tamaños (algunas llegan a medir más de 4 metros), que te transportan a la Irlanda más religiosa de siglos atrás.
4. Ballinasloe
Distancia desde Clonmacnoise: 27 minutos (22 km)
Ballinasloe es una ciudad ubicada en el condado de Galway, conocida por su animada feria anual, la Feria de Ballinasloe, que es una de las más antiguas y grandes de Europa. La ciudad cuenta con un puente del siglo XVIII sobre el río Suck y tiene una rica historia vinculada a la Revolución Irlandesa de 1916. Un bonito lugar para una rápida parada de camino a Galway.
5. Loughrea
Distancia desde Ballinasloe: 25 minutos (29 km)
La localidad de Loughrea es conocida por su hermoso lago del mismo nombre. La ciudad tiene una rica historia, destacando la Catedral de San Brendan, construida en el siglo XIX, y el Priorato de Loughrea, que data del siglo XIII. Loughrea cuenta con encantadoras calles con tiendas locales, restaurantes y pubs. Además, la zona es hogar de la Reserva Natural Slieve Aughty, que atrae a amantes de la naturaleza. Un lugar tranquilo para parar y descansar un ratito en tu ruta de Dublín a Galway en coche.
6. Castillo de Dunguaire
Distancia desde Loughrea: 32 minutos (33 km)
El Castillo de Dunguaire es uno de los castillos más bonitos de Irlanda. Fue levantado en el siglo XVI por el clan O’Hynes y utilizado como centro cultural por escritores irlandeses de la talla de Yeats o Lady Gregory. Es uno de los castillos más visitados de Irlanda debido a su cercanía tanto a Galway como a los Acantilados de Moher, y te aseguramos de que no defrauda.
7. Athenry
Distancia desde el Castillo de Dunguaire: 24 minutos (28 km)
Y ya para finalizar, como última parada antes de llegar a Galway, vamos a recomendar un lugar solo apto para “muy apasionados de Irlanda”, ya que el sitio en sí no tiene nada de especial (es una pequeña localidad como otra cualquiera), pero su simbología es máxima, hablamos de Athenry. Si amas el folklore y la música irlandesa, seguramente conozcas el catalogado como “himno no oficial de Irlanda”, que no es otro que la maravillosa canción de Fields of Athenry. Pues aquí está Athenry, con sus famosos campos de maíz y su aroma inmortal.
Una vez salgas de Athenry, escasos 20 km te separan de Galway, la linda ciudad costera del oeste de Irlanda. Como recomendación, te animamos a realizar un free tour en español por Galway (o en inglés), para conocer de manera cómoda la ciudad de manos de un experto.
Reserva ya tu favorito para no quedarte sin tu plaza. ¡Y no olvides preguntar a tu guía por la famosa Galway Girl!
Y si necesitas guardar alguna mochila o equipaje para moverte por la ciudad libremente, puedes dejar tus bultos en los lockers en Galway ubicados en distintos puntos de la ciudad: