estudiar inglés en Cork

Cuando hablamos de estudiar inglés en Irlanda, a la mayoría de la gente le viene a la mente Dublín, la gran capital, el lugar que concentra más escuelas y academias de inglés de todo el país. Sin embargo, cuando profundizas un poquito más, enseguida te das cuenta de que existen otras alternativas igualmente interesantes, o en algunos casos, incluso más.

En este artículo queremos presentarte una fantástica opción para que desarrolles tus estudios de inglés de la mejor manera en una ciudad que te cautivará. Te detallamos por qué estudiar inglés en Cork puede ser la mejor decisión para tus estudios, o los de tus hijos.

Estudiar inglés en Cork, la ciudad de los estudiantes

Con algo más de 200.000 habitantes contando su área metropolitana, Cork es la segunda ciudad más poblada de Irlanda solo por detrás de Dublín. Se sitúa en la parte suroeste del país y cada año recibe a numerosos estudiantes extranjeros que llegan a la ciudad para estudiar inglés en Cork, lo que la convierte en una ciudad joven, dinámica y llena de vida, perfecta para aunar estudios y ocio. ¡Siempre es muy importante hacer nuevos amigos cuando estamos fuera!

Por este motivo, la ciudad de Cork ha sido reconocida como Ciudad del Aprendizaje por parte de la UNESCO.

Además, un aspecto muy importante a la hora de tomar la decisión de dónde aprender inglés en Irlanda es el tema del alojamiento. Desafortunadamente, los precios de los alquileres en Dublín se han disparado en los últimos años y es muy complicado encontrar un lugar para hospedarse a precios asequibles. Así, Cork supone una alternativa mucho más económica para tu bolsillo en una ciudad que sin duda te encantará.

Qué ver en Cork

Como decimos, no todo es Dublín. Cork tiene mucho que ofrecer, y entre los lugares más importantes que se pueden visitar destacamos:

  • La Catedral de San Fibar. Es la catedral más grande de Cork y uno de los monumentos más bellos de toda la Isla Esmeralda.
  • El Mercado Inglés. Uno de los mercados más antiguos del mundo, el cual data nada menos que del siglo XVIII.
  • St Patrick’s Street. Es la principal zona comercial de Cork, donde podrás comprar recuerdos de Irlanda, comer y hacer todas las compras que desees.
  • El Castillo de Blarney. Uno de los castillos más encantadores de Irlanda, construido en el siglo XIII y el cual guarda un preciado secreto, la llamada “Piedra de la Elocuencia”.
  • La zona del Puerto de Cork. Un impresionante puerto por el que pasear y deleitarse.
  • Fitzgerald Park. El parque más grande de Cork, un lugar donde relajarse y respirar aire puro.

Cómo ir de Cork a Dublín

Si vas a estudiar inglés en Cork, cualquier fin de semana puedes llevar a cabo una estupenda excursión a Dublín, tanto para pasar el día como el fin de semana completo. Las mejores alternativas son:

  • Puedes ir de Cork a Dublín en autobús con compañías como GoBus. Los buses salen de Cork con mucha frecuencia durante todo el día y el trayecto dura unas 3 horas. El coste de la ida y la vuelta está en torno a los 25€.
  • También puedes ir de Cork a Dublín en tren. Es algo más rápido (unas 2 horas y media), pero también algo más caro, alrededor de los 40€.
  • Por último, también puedes alquilar un coche en Cork, tanto en plataformas como GoCar o de renting tradicional, o para compartirlo con otros pasajeros, como es el caso de Blablacar.

La mejor agencia para estudiar inglés en Cork

Desde Mapa Irlanda queremos sugerirte una fantástica alternativa para estudiar inglés en Cork, que no es otra que Blaveling, una agencia para estudiar inglés en el extranjero con cursos de inglés en Cork que te ofrece asesoramiento personalizado y que también te ayuda con el alojamiento.

Como has visto en este artículo, a la hora de estudiar inglés en Irlanda, “hay vida más allá de Dublín”. Si bien la capital es una buena opción en algunos casos, no siempre es la alternativa más adecuada y sitios como Galway, Drogheda, Belfast o, en este caso, Cork, suponen opciones que sin duda te permitirán tener una experiencia completa y cautivadora en el país de los tréboles y los leprechauns. No te lo pienses más y da el salto a la mejor experiencia de tu vida.