Se acerca el momento, quedan ya tan solo unos pocos días para tu viaje a Irlanda y el corazón se acelera…¡pero aún no tienes casi nada preparado! ¿Qué meter en la maleta? ¿Qué llevar a Irlanda? ¿Qué cosas no puedes olvidar bajo ningún concepto? No te preocupes, una vez más, aquí está Mapa Irlanda para sacarte del apuro.
Checklist: Las 10 cosas que deberías llevar a Irlanda
¿Qué cosas no deberías olvidar meter en la maleta antes de tu viaje a la Isla Esmeralda? Tampoco vamos a recordarte que metas la ropa interior, ¡demasiado obvio!, pero sí queremos detallarte algún ítem que podrías olvidar o dejar pasar y es importante que lo lleves contigo. Prepara la libreta para el checklist:
1. Adaptador para enchufes irlandeses
En Irlanda se usan enchufes del tipo G, con tres clavijas (dos de ellas planas y otra más alargada y gruesa en el centro), diferentes a las usadas, por ejemplo, en España. Te recomendamos que compres el adaptador en tu ciudad, ya que, si esperas a comprarlo en el aeropuerto, probablemente te llevarás un buen “sablazo”.
2. Una batería portátil para el móvil
Irlanda es un país precioso con lugares increíbles, siempre hay una foto más por hacer, y por desgracia, las baterías de los móviles cada vez parece que duran menos. Además, seguramente tirarás de Google Maps para ubicarte y llegar a los sitios, lo que te va a agotar la batería en un visto y no visto.
Por ello, para evitar estar sufriendo cada vez que el porcentaje de batería disminuye, te recomendamos comprar una batería portátil para tener “doble chute” de carga en tu móvil.
3. Ropa adecuada
Ante la gran pregunta de ¿qué ropa llevar a Irlanda? Te recomendamos que visites nuestro artículo de la mejor época para viajar a Irlanda, donde te detallamos la temperatura y probabilidades de lluvia de cada mes del año. Eso sí, ya sea enero o agosto, no olvides llevar un chubasquero, puede caerte una tormenta en cualquier momento.
4. Calzado cómodo
En relación con lo anterior, no olvides llevar calzado cómodo. Tanto si vas por zonas rurales y Parques Naturales (Donegal, Kerry, el Burren, Killarney…), como simplemente por ciudades, ya que te aseguramos que vas a andar de lo lindo. ¿Cómo no ir, por ejemplo, a las Montañas de Wicklow y el Lago Guinness si te encuentras en Dublín?
5. Dinero en efectivo
Aunque el pago con tarjeta esta bastante extendido en Irlanda, hay todavía algunas zonas y comercios donde solo se permite el pago en efectivo. Y no solo en las zonas de la Irlanda profunda, si no también en ciudades importantes como Galway, Cork o la propia Dublín. Así pues, no te olvides de llevar un buen puñado de Euros en la maleta, a buen recaudo.
6. Carnet de conducir
Este apartado es solo para los que vayan a hacer una ruta en coche por Irlanda (lo cual te lo recomendamos al 100%). Pero te lo queremos recordar porque se olvida, no serías el primero ni el último, y la liada en ese caso es importante, te arruina el viaje por completo. Y si aún estás pensando en las opciones de alquiler de coches en Irlanda, aquí te contamos nuestra experiencia con la plataforma GoCar (no es comercial, sino para que saques tus propias conclusiones).
7. Botes de no más de 100ml
Otra cosa que seguramente ya sepas, pero que para los viajeros primerizos puede ser de utilidad. A día de hoy, en los aeropuertos no se permiten los botes de líquido de más de 100ml. Por ello, por favor no te presentes en el aeropuerto con tu bote de champú de medio litro o tu colonia cara de 200ml, te las van a requisar.
8. Protección solar
Aunque, según en la época del año que viajes a Irlanda, tampoco es que vayas a estar bajo un sol abrasador, los rayos ultravioletas siempre están ahí, y vas a pasar muchas horas al aire libre. En Mapa Irlanda estamos muy concienciados con los peligros de la radiación solar, así que por favor, no olvides llevar un botecito pequeño de protección solar para aplicártelo en la cara cada mañana antes de comenzar tu itinerario.
9. La Tarjeta Sanitaria Europea
En caso de que seas europeo, no olvides llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que puede salvarte de un buen problema. Nadie está libre de que pueda ocurrirle un problema de salud o accidente de menor o mayor gravedad. Y, si ya la tienes, revisa su fecha de caducidad para evitar sustos de última hora. Suele tardar en llegar no más de una semana cuando la renuevas.
10. Un diario de viaje a Irlanda
En un mundo en el que casi todo es digital y efímero, no olvides llevar un diario de viaje a Irlanda para anotar cada día tu itinerario, lugares visitados, experiencias, momentos únicos…y recordarlos por siempre. En Mapa Irlanda tenemos una serie de Diarios de Viaje a Irlanda exclusivos por solo 5,95€. ¡Te animamos a que les eches un vistazo!
Y ya con ello, solo te queda meter una buena dosis de ilusión para comenzar el viaje más maravilloso de tu vida. La maravillosa tierra de los leprechauns y los tréboles te espera.