A todos nos ha sucedido muchas veces que de repente escuchamos una canción que no sale de nuestra cabeza, la escuchamos doscientas veces hasta quemarla por completo, y en cuestión de días, semanas a lo sumo, nos aburre o incluso nos deja de gustar. Haciendo un símil amoroso, este tipo de canciones sería como un amor de verano, intenso pero fugaz, que tan pronto viene como se va.
Éste NO es el caso de Ella Roberts y la preciosa melodía celta que vamos a descubrir a continuación. Una canción que es como un amor verdadero, ese que empieza poco a poco pero que cuanto más lo conoces (en este caso la escuchas), más te gusta.
Ella Roberts, música celta desde Australia
Ella Roberts es una cantante con raíces celtas nacida en Australia, que siguió sus orígenes viajando hasta Irlanda y Escocia para descubrir su pasado y la magia de la música gaélica que ha transformado en auténtico arte. Ganadora de numerosos premios y festivales de música celta, es una de las voces femeninas más importantes de la música celta en la actualidad.
The Bonnie Banks of Loch Lomond
Esta maravillosa canción de Ella Roberts, cuyo título hace referencia al Lago Lomond de las Highlands escocesas, (un país con las mismas raíces gaélicas que Irlanda), es una obra maestra que te hace sumergir en esa atmósfera gaélica con sus sonidos, sus paisajes e incluso sus olores. Una canción que empieza suave pero que rompe con fuerza hasta conseguir ponernos la piel de gallina, la cual nos cuenta el verdadero amor de la protagonista de la canción, de quien se tiene que separar en Loch Lomond con la esperanza de algún día volverse a encontrar en ese mismo lugar.
Una canción para escuchar en un momento de calma y paz, con los ojos cerrados, para dejar que la melodía celta de Ella Roberts penetre en ti y te transporte hasta las Highlands escocesas, la mágica y gaélica Donegal de Irlanda, o esa parte del mundo que te evoca sensaciones como ninguna otra.
Viajemos junto a Ella Roberts y su maravillosa obra celta.
Si quieres conocer más acerca de la música irlandesa, e incluso aprender a tocar un instrumento tan lindo como es el violín irlandés, te recomendamos echar un vistazo a la web de Carolina Arango, una maravillosa violinista colombiana de música tradicional celta. Te va a encantar.