Cuando decimos que Irlanda rebosa magia, no lo decimos por decir. El territorio de los antiguos celtas, druidas y leprechauns tiene lugares que parecen sacados de cuentos de hadas, y uno de ellos son las Islas Aran.
En este artículo vamos a contarte cuál consideramos que es, en opinión de Mapa Irlanda, la mejor manera (o al menos la más bonita), de llegar a las mágicas Islas Aran.
Las Islas Aran, magia en la costa oeste de Irlanda
Las Islas Aran son un grupo de 3 islas situadas en la desembocadura de la bahía de Galway, en la costa oeste de Irlanda.
La isla más pequeña, que a su vez es la más cercana a la costa irlandesa, se llama Inisheer (Inis Oírr en gaélico irlandés), la mediana en tamaño y situada en el medio se llama Inishmaan (Inis Meáin en gaélico), y la isla Aran más grande, que es a su vez la más alejada de todas ellas, se denomina Inishmore (Inis Mór en gaélico).
Se les considera parte de la bella zona del Burren, y ese toque gaélico que envuelve toda la zona del noroeste irlandés se siente nada más poner un pie en cualquier de las 3 islas.
Aunque Inisheer e Inishmore (es decir, la grande y la pequeña), suelen ser las más visitadas, Inishmaan, la del medio, también merece una visita (igual que con los hermanos, que a veces el mediano es al que menos caso se le hace, ¡no puede ser!).
Cómo llegar a las Islas Aran
Aunque hay diversas maneras de llegar a las Islas Aran (ya sea en avión, en ferry…), y es posible hacerlo desde distintos puntos del país (Galway, Connemara…), si quieres ir preparando el terreno y ver uno de los pueblos más bonitos de Irlanda, que a su vez es uno de los puntos más cercanos a las islas, la mejor manera para llegar es en ferry vía Doolin.
Doolin es un pintoresco pueblecito del Condado de Clare, que destaca entre otras cosas por sus reconocibles casitas de colores que parecen sacadas de un cuento. Un lugar realmente bonito desde el cuál poner rumbo a las Islas Aran.
Excursiones a las Islas Aran
A continuación, te dejamos algunas de las mejores excursiones en ferry a las Islas Aran a través de nuestros amigos de Civitatis, donde vas a poder explorar tu favorita ya sea a pie, alquilando una bici… y perderte entre sus maravillosos paisajes y acantilados (también con la posibilidad de combinarlo con los increíbles Acantilados de Moher). Eso sí, ten presente la hora en todo momento, ¡no vayan a tener que ir a buscarte a la hora de la vuelta! Y ten por seguro que es una posibilidad, ya que el tiempo se para en las mágicas Islas de Aran.
Si tu cuerpo te pide adrenalina y lugares que recordar por siempre… llegaste al lugar adecuado.