ruta en coche por irlanda

Irlanda es un país fascinante con rincones y lugares mágicos, que merece la pena conocer en profundidad. Y una de las mejores maneras de viajar por Irlanda es hacerlo mediante el coche, ya que hay ciertos sitios lejanos y de complicado acceso que requieren de otro medio de transporte diferente al bus o al tren. Por todo ello, en este artículo te vamos a mostrar un itinerario perfecto para que hagas tu ruta en coche por Irlanda tanto si dispones de 5, de 7 o de 10 días de tiempo.

Aunque por supuesto puedes comenzar la ruta en el punto que desees, en la mayoría de ocasiones éstas suelen salir de Dublín, por lo que tomaremos a la capital del país como punto de partida y de destino en nuestro viaje en coche por Irlanda. Además, lo haremos en el sentido de las agujas del reloj, es decir, comenzando el viaje hacia el suroeste de la isla.


🍀Antes de comenzar la experiencia, no olvides hacerte con tu diario de viaje a Irlanda para recordar por siempre tu aventura:

Ruta en coche por Irlanda de 5 días

  • Día 1: Salida de Dublín y dormir en Cork (3 h y 15’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Podemos parar en la bonita localidad de Kilkenny, en la ciudad de Waterford y en el Rock of Cashel, un impresionante lugar histórico en ruinas asentamiento de los reyes de Munster desde el siglo V.

  • Día 2: Salida de Cork y dormir en Dingle (2 h y 15’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: La Península de Dingle se sitúa en el Condado de Kerry, para algunos el más bonito del país. Además de disfrutar del increíble entorno, tenemos paradas obligadas como el Parque Nacional de Killarney, Dunquin Pier o el punto más occidental de toda Irlanda, el promontorio de Slea Head. Y si eres muy “freak” de la música irlandesa, no dejes de visitar la pequeña localidad de Castlemaine, el hogar del famoso Wild Colonial Boy.

  • Día 3: Salida de Dingle y dormir en Galway (3 h y 10’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Podemos detenernos en el pueblito de Tralee, en la bonita ciudad de Limerick (una de las más grandes del país), y por supuesto en los monumentales acantilados de Moher. Eso sí, no olvides reservar algo de tiempo para disfrutar de la jovial y animosa Galway (y buscar a la auténtica Galway Girl).

  • Día 4: Salida de Galway y dormir en Dublín (2 h y 20’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: En este trayecto de vuelta a Dublín en nuestra ruta en coche por Irlanda de 5 días, tenemos muchas pequeñas paradas según tus gustos e intereses. Cerca de Galway se encuentra la localidad de Athenry, famosa por ser la ubicación de la popular canción Fields of Athenry, todo un himno para Irlanda. También podemos detenernos en Athlone, en la abadía de Clonmacnoise, hacer un tour por una destilería de whiskey irlandés en dicha ruta, como la destilería Kilbeggan (visitada por Mapa Irlanda y 100% recomendable), o la destilería Tullamore. Por último, ya cerca de Dublín, tenemos las impresionantes Montañas de Wicklow con su Lago Guinness, el ancestral Newgrange o la Colina de Tara.

  • Día 5: Disfrutar de Dublín y salir al aeropuerto

En este último día debemos tener algo de tiempo para visitar Dublín. Lugares como al barrio de Temple, la catedral de San Patricio, el Trinity College o la fábrica de Guinness son algunos de los lugares más destacados a visitar.

Rock of Cashel
Península de Dingle

Ruta en coche por Irlanda de 7 días

  • Día 1: Salida de Dublín y dormir en Cork (3 h y 15’ de trayecto directo)

Similar al día 1 de la ruta en coche de 5 días.

  • Día 2: Salida de Cork y dormir en Dingle (2 h y 15’ de trayecto directo)

Similar al día 2 de la ruta en coche de 5 días.

  • Día 3: Salida de Dingle y dormir en Galway (3 h y 10’ de trayecto directo)

Similar al día 3 de la ruta en coche de 5 días.

  • Día 4: Salida de Galway y dormir en la región de Connemara (1 h y 20’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Visitar el fascinante Parque Nacional de Connemara, la abadía de Kylemore, la localidad de Cong y disfrutar de los bonitos paisajes del Condado de Mayo.

  • Día 5: Salida de Connemara y dormir en Donegal (2h 50’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: La parada concreta más importante son los acantilados de Slieve League, unos de los más elevados de toda Europa. Aparte de ello, solo cabe disfrutar del entorno en una de las partes más recónditas, gaélicas y mágicas de toda Irlanda.

  • Día 6: Salida de Donegal y dormir en Belfast (2h y 5’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: En este trayecto tenemos mucho que ver, pero podemos centrarnos en la famosa Calzada de los Gigantes, el castillo de Dunluce o en el puente colgante Carrick-a-Rede. Guarda tiempo para disfrutar de Belfast.

  • Día 7: Salida de Belfast y dormir en Dublín (1h y 45’ de trayecto directo)

En tu vuelta a Dublín, puedes tomar el último tiempo de tu estancia en Irlanda para visitar los lugares principales de la ciudad, antes de partir hacia el aeropuerto.

Clonmacnoise
Slea Head

Ruta en coche por Irlanda de 10 días

  • Día 1: Salida de Dublín y dormir en Cork (3 h y 15’ de trayecto directo)

Similar al día 1 de la ruta en coche de 5 días.

  • Día 2: Salida de Cork y dormir en Killarney (1 h y 15’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Imprescindible recorrer el Parque Nacional de Killarney y perderse por los pueblecitos de la Irlanda más rural en el Condado de Kerry.

  • Día 3: Salida de Killarney y dormir en Tralee (30’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Similar al día 2 de la ruta en coche por Irlanda de 5 días, visitaremos la Península de Dingle, Slead Head, Dunquin Pier…y volvemos a recomendar el pequeño pueblo de Castlemaine para los muy interesados en el folklore musical irlandés.

  • Día 4: Salida de Tralee y dormir en Limerick (1h y 25’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Nos tomamos este día para descansar un poco, ya que solo metemos en el itinerario la visita a la ciudad de Limerick, donde podemos descansar y disfrutar de unas buenas pintas de cerveza negra.

  • Día 5: Salida de Limerick y dormir en Galway (1h y 15’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Tenemos diversos lugares a visitar, principalmente los acantilados de Moher, el encantador pueblo de Doolin, el castillo de Dunguaire o la localidad de Athenry.

  • Día 6: Salida de Galway y dormir en Connemara (1h 20’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Itinerario similar al día 4 de la ruta en coche por Irlanda de 7 días.

  • Día 7: Salida de Connemara y dormir en Donegal (2h 50’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Itinerario similar al día 5 de la ruta en coche por Irlanda de 7 días.

  • Día 8: Salida de Donegal y dormir en el entorno de Giant’s Causeway (2h de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Itinerario similar al día 6 de la ruta en coche por Irlanda de 7 días pero haremos noche en el entorno de la Calzada de los Gigantes.

  • Día 9: Salida entorno Giant’s Causeway y dormir en Belfast (1h y 10’ de trayecto directo)

Paradas recomendadas: Aprovecharemos el día para descansar y disfrutar de la ciudad de Belfast (museo del Titanic, catedral de Santa Ana, ayuntamiento de Belfast…)

  • Día 10: Salida de Belfast y dormir en Dublín (1h 45’de trayecto directo)

En tu vuelta a Dublín, puedes aprovechar el último tiempo de tu estancia en Irlanda para visitar los lugares principales de la ciudad antes mencionados, antes de partir hacia el aeropuerto.

Lago Guinness

Esperamos que estas 3 rutas en coche por Irlanda te hayan sido de utilidad (bien para seguirlas al pie de la letra o bien para tomar ideas). También puedes reservar las mejores excursiones por Irlanda desde aquí: