Si tu deseo es aprender inglés en Irlanda, existen muy diversos lugares en los que vas a poder llevar a cabo tu experiencia de inmersión lingüística. Ya busques tranquilidad, naturaleza, actividades, ambiente joven, ocio nocturno…tu destino idóneo será uno u otro. A continuación, te detallamos las 5 mejores opciones para estudiar inglés en Irlanda, ¿con cuál te quedas?
1. Aprender inglés en Dublín, la gran capital
La capital de Irlanda es la ciudad que absorbe la gran mayoría de estudiantes de inglés provenientes de todo el mundo. Debido a su gran oferta cultural, artística, musical, de ocio y también laboral, Dublín acoge cada año a miles de personas que desean aprender inglés en Irlanda, desde jóvenes a adultos. Una ciudad vibrante y llena de vida en la que poder disfrutar de lugares como el Trinity College, el Phoenix Park, el animado barrio de Temple Bar, la fábrica de la Guinness y muchos otros lugares donde podrás conocer a gentes de todo el mundo y practicar el inglés tanto dentro como fuera del aula.
2. Academias de inglés en Galway, la ciudad costera de la mítica canción
Galway, en la parte occidental del país, es una de las mejores ciudades para aprender inglés en Irlanda. Una ciudad más pequeña y tranquila que Dublín, pero que mantiene un ambiente joven y ese toque a localidad marina que tanto encanto le otorga. Si te decides a estudiar inglés en Galway, no olvides buscar a la auténtica Galway Girl, la joven de pelo negro y ojos azules del cantante Steve Earle, y que se ha convertido en una de las canciones más famosas de la música popular irlandesa. Tampoco dejes de visitar otros lugares como el Arco Español o el Eyre Square. Sin duda, una de las favoritas de Mapa Irlanda.
3. Estudiar inglés en Cork, el encanto de una ciudad histórica
Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda y se sitúa al suroeste del país. Con su arquitectura georgiana, calles empedradas y canales pintorescos, Cork ofrece un ambiente inspirador para aprender inglés. Puedes visitar la famosa Catedral de San Finbar, explorar el Mercado Inglés para disfrutar de deliciosos productos locales y recorrer el histórico Puerto de Cork. Además, Cork es conocida por su animada escena artística y cultural, con numerosos teatros, galerías y festivales. Y no menos importante, la ciudad ha sido nombrada Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO gracias a la excelencia en la educación. Las academias de inglés en Cork son un valor seguro. Cork es una gran opción para realizar cursos de inglés en Irlanda para adultos.
4. Escuelas de inglés en Limerick, la ciudad comercial para todos los bolsillos
Limerick es una ciudad portuaria situada al oeste del país. Es un gran centro portuario y tiene una gran actividad comercial, pero destaca también por ser una de las ciudades más económicas de Irlanda, por lo que es una de las elecciones favoritas por estudiantes jóvenes que quieres aprender inglés en Irlanda. Lugares como el Castillo de King John, la Catedral de San Juan o la Universidad de Limerick son lugares de obligada visita. Además, la ciudad se encuentra a tan solo 2 horas de los Acantilados de Moher, uno de los lugares más visitados de todo el país, por lo que podrás hacer tu excursión a los acantilados en cualquier momento.
5. Cursos de inglés en Drogheda, la ciudad dormitorio de Dublín
Drogheda se sitúa a menos de una hora de trayecto en coche al norte de Dublín, y a poco más de hora y cuarto de Belfast, por lo que su localización es perfecta ya que permite estar muy cerca de los dos grandes puntos turísticos de Irlanda, pero a un coste mucho más barato. Es por ello por lo que de nuevo es una opción muy popular entre los estudiantes jóvenes que quieren aprender inglés en Irlanda. Además, Drogheda cuenta con un patrimonio histórico muy interesante, herencia del pueblo normando, y una escena cultura llena de eventos de los que disfrutar.
Aunque éstas son nuestras 5 recomendaciones, existen otras ciudades (y también pueblos pequeños), que pueden ser la alternativa perfecta a tus intereses. Por ejemplo, puedes también investigar las academias de inglés en Waterford (la ciudad más antigua de Irlanda), escuelas de inglés en Kilkenny, en Bray, o en el gaélico, mágico e inigualable condado de Donegal… opciones para todos los gustos que no te defraudarán.